jueves, 29 de marzo de 2012

LOS ROQUETES DE ABUELO

Ya casi es Semana Santa, una fecha con una gran variedad de dulces típicos y con una gran cantidad de recuerdos¡¡ recuerdo de alguien haciéndolos, del olor y de los sabores... pues esto es justo lo que a mi me pasa con los Rosquetes, toooodooos los años por esta fecha nos acordamos de abuelo... me encantaa¡¡ nos encanta. 
Son típicos de Chiclana, era habitual hacer la masa en casa y luego ir a los hornos de la ciudad a cocerlos, esto hacia que por las calles oliese muy bien, esta tradición se está perdiendo ya solo algunos hornos siguen haciéndolo y en días determinados.. aych que pena¡¡


















 Ingredientes:

 2 kg de harina tamizada                                                        
 1/2 de aceite de oliva.                                            
 1Kg de azúcar.                                                      
 1/2 L vino dulce.                                                      
 1 sobre de levadura.                                        
 Ralladura de 3 limones.                                        
 2 cucharadas de canela.
 1 cucharada de matalauva.
 Cascara de 1 limón.




 Preparación:                                                          

 Fríe en el aceite la matalauva y la cascara de limón, deja que enfrie completamente. Una vez frío cuela el aceite en un bol grande, y añade todos los ingredientes, el azúcar, el vino, la canela y por último la harina con la levadura, amasa hasta que quede todo bien ligado. Déjala en reposo  3 horas como mínimo, aunque es preferible que sea toda una noche.
Precalienta el horno a 180º. y empieza a hacer los rosquetes o lazos como prefieras. A mi me han salido 75 entre rosquetes y lazos. Si quieres menos puedes hacer la mitad de los ingredientes.

 En esta receta no he utilizdo huevo, existe la version con huevo, serían 8 huevos, en ese caso quedan un poco mas blanditos los rosquetes,... para los que no los conoceis, deciros que estos rosquetes quedan un poco durito, tiene que ser asi !!! :)

mmm que bien huelen ¡¡¡


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...