domingo, 3 de junio de 2012

LA DE SANTIAGO

Llevo un tiempo queriendo hacer la Tarta de Santiago,
porque aunque no lo creáis es la primera vez que la hago, bueno en verdad hace un tiempo la hice,
pero aquello era cualquier cosa menos la de Santiago¡¡ jiji,
.. así que me vino de lujo que " Mi pasión por la fotografía "  pusiera en su pagina la receta,
 ..esta vez me salio perfecta y casi tan rica como la que trajeron  Carmen y Carlos de Santiago de Compostela.



... ..... me ha quedado mas altita porque he usado un molde de 22 cm.













Ingredientes
4 huevos
200 gr. de azúcar
200 gr. de almendras molidas (harina de almendra)
Azúcar glass, para espolvorear

Preparación
Batir los huevos con el azúcar hasta que estén esponjosos y hayan blanqueado.
Agregar la almendra o harina de almendra a los huevos con el azúcar a mano e integrarlo poco a poco para que la mezcla se baje lo menos posible.

Cocer en el horno precalentado a 180ºC durante 30 minutos aproximadamente.

Pinchar para comprobar que está hecha.

Desmoldar una vez fría y espolvorear con azúcar glass.



    .. y como no tenia 200 gr de harina de almendras, la he molido yo, dejando algunos trocitos pequeños porque la que ellos trajeron estaba asi¡¡




 ..la cruz la hice en un plis, pero la hice en un folio y me costo un poquito quitarla,
 nota: tengo que hacerla en un cartoncito, porque con esta receta, que me ha salido tan bien, la voy a repetir segurisimo¡¡


Oh no tengo foto con la tarta abierta, me la llevé a la playa y cuando me di cuenta...
se acabóoo¡¡ me encanta que se acabe, señal que estaba buena¡¡ jijiji


6 comentarios:

  1. gracias por mencionarme que ilusion la tarta de mi abuelita en un blog!!!! besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de nada María¡¡ es la receta perfecta¡¡ gracias a ti por conpartila¡¡ :) mmuacas¡¡¡

      Eliminar
  2. ¡ que bonita ! además esta muy rica, porque yo la hice estas Navidades, y la verdad que gusto mucho....

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenisima¡¡ a que si¡¡? ...ha sido como un reto¡¡ jejej otro dia tengo que intentar con los macarons, solo me hace falta la receta ideal¡¡ jijij un beso wuapisima¡¡

      Eliminar
  3. Que buena pinta ! pienso probar ha hacerla, me encanta tu blog, y tus fotografías son preciosas, ya me tienes de seguidora, me gustó mucho conocerte, un beso
    Mercè Alvarez ( montasugar)

    ResponderEliminar
  4. gracias Mercè, anima mucho cuando te dicen estas cosas :) un besin¡¡

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...